El distanciamiento social llegó para quedarse y para cambiar nuestra forma de
vida para siempre, y de alguna u otra manera para bien o mal debemos
adaptarnos.
Los cambios ya son radicales: trabajo, diversión, socialización, abastecimiento, administración de la salud, educación etc., todos queremos volver a la normalidad rápidamente. Sin embargo, no nos hemos percatado, de que las cosas no volverán a la normalidad después de unas semanas, o incluso unos meses. Algunas cosas nunca lo harán.
Termino ampliamente aceptado es "aplanar la curva": imponer
distanciamiento social para frenar la propagación del virus de modo que el
número de personas enfermas, no colapse la atención del servicio médico, como ya ha sucedidoen otros países , pero sobre todo aquí en Ecuador. Eso significa que la
pandemia debe durar, en un nivel bajo, hasta que haya suficientes personas que
hayan tenido Covid-19 para dejar la mayor parte inmune (suponiendo que la
inmunidad dure por años, lo que no sabemos) o haya una vacuna.
Pero no terminará ahí, lo cual puede suponer la imposición de medidas de
distanciamiento social más extremas y que cada vez que los ingresos a las
unidades de cuidados intensivos (UCI) comienzan a aumentar, y relajarlos cada
vez que caen los ingresos.
Mientras tanto planificar es el camino, prepararse a lo que amerita
luego de la resiliencia y que denominamos PROCESO DE ADAPTACIÓN:
PRIMERO: NO PROMOVER LA IDEA DE QUE TODO VOLVERÁ
A LA NORMALIDAD.
Hasta que no se concrete la vacuna o el sistema inmune comunitario se encuentre en mejor nivel, la vida, tal y como la conocemos, en
lo laboral, social, etc, no será lo mismo. Tenemos que aceptarlo en comunidad y
para eso es importante comunicarnos efectivamente y con empatía.
SEGUNDO: UNA VACUNA PUEDE LLEVAR
DE 6 A 18 MESES TERMINARLA DE DESARROLLAR
Los incentivos y los compromisos deben mantenerse, la sociedad y los gobiernos
deben presionar constantemente para que se concrete. Que no pase lo de hace 10
diez años en que se abandonó la investigación del SARS porque ésta en su
evolución dejó de ser peligrosa según los líderes mundiales y por lo tanto no
hubo más incentivo económico ni presión social para hacerlo.
TERCERO: ASUMIR LA CUARENTENA COMO UN ESTILO DE VIDA.
A partir de ahora, las sociedades tenemos que asumir ciclos o períodos
de cuarentena cada tres o seis meses. Siempre estará latente la temida
"segunda ola".
CUARTO: LA CONCENTRACIÓN DE
PERSONAS DEBE LIMITARSE EN LO MÁS MÍNIMO.
Cada lugar o comercio deberá reducir su capacidad de aforo hasta en un 50%.
Esto debe incluir negocios o empresas e incluso, movimientos sociales: marchas,
protestas, etc.
QUINTO: APERTURA DE LIMITES CANTONALES
De darse el caso se deben instaurar controles estrictos en aeropuerto,
puerto y carreteras. Ya sea con el uso de termómetros portátiles o con
aplicaciones o escáneres que revelen el movimiento migratorio de las personas.
Esto podía llevar a medidas altamente discriminatorias. Optar por aplicaciones
de seguimiento a personas a través de sus teléfonos móviles.
SEXTO: DISTANCIAMIENTO Y
COSTUMBRES SOCIALES DEBEN MANTENERSE CON RESTRICCIÓN.
Lo cual ralentiza el ritmo de vida limitando salidas y reuniones
sociales o fiestas, evitando así la exposición continua.
SEPTIMO PRIORIDAD DE LA MOVILIDAD POR TRABAJO.
Se debe priorizar por ramas y actividades de la sociedad en la medida de
las posibilidades. Y sobre todo cuidando qué grupos puedan ser expuestos. En
este caso, podría comenzarse con los niños y jóvenes. Dato de otra fuente: un
tema importante es tener la información pormenorizada de las personas que han
sido infectadas por el Coronavirus y se han salvado. Estás personas ya cuentan
con inmunidad y si no tienen otras complicaciones, pueden hacer su vida sin
preocuparse de volver a contraer el virus. Si bien aún se está investigando si
éste puede volver a contagiar a una persona, los casos de "re contagio"
son excepcionales.
OCTAVO: LOS
GOBIERNOS Y LOS PADRES DEBEN PREPARARSE PARA EDUCAR A SUS HIJOS EN LOS HOGARES
POR CIERRES IMPREVISTOS DE LAS ESCUELAS.
A estas recomendaciones, por supuesto se suma un elemento fundamental y es la SOSTENIBILIDAD ECONOMICA que de forma paulatina debe iniciar un proceso de adaptación. Un Banco Central que respalde las madidas a tomar, incluida la reducción de tasas y préstamos a bajo interés, con una inyección masiva de liquidez en el mercado.
En este punto, como sabemos el ROL INSTITUCIONAL es fundamental y ESTRATREGICO, los gobiernos seccionales y sus competencias ordinarias y extraordinarias es la directriz a seguir de parte de otras instituciones privadas y públicas como la UNIVERSIDAD.
La idea reside en ADMINISTRAR todo el recurso disponible por medio de las herramientas conocidas:
En este punto, como sabemos el ROL INSTITUCIONAL es fundamental y ESTRATREGICO, los gobiernos seccionales y sus competencias ordinarias y extraordinarias es la directriz a seguir de parte de otras instituciones privadas y públicas como la UNIVERSIDAD.
La idea reside en ADMINISTRAR todo el recurso disponible por medio de las herramientas conocidas:
DE LA PLANIFICACIÓN
Paso 1: Tener a la mano en todas las instituciones escrito y actualizado (al día) para que todo empleado facilite y replique información importante con, familiares y amigos. Determinando en este punto que el cuidado del sector vulnerable como ancianos y personas de baja inmunodeficiencia son grupos de prioridad.
Paso 2: Establecer que paralelo a esta emergencia, pueden suceder otro tipo de desastres. Pensemos en las emergencias que tienen más probabilidades de suceder en nuestra ubicación geográfica.
■ EMERGENCIAS MEDICAS
■ ENTIERROS Y CREMACIONES
■ Disturbios civiles
■ Adultos contrariados o en estado de alteración
■ Violencia con armas de fuego u otras armas
■ Intrusos
■ Incendios
■ Terremotos
■ Tsunamis
■ Condiciones meteorológicas extremas
■ Apagones
■ Incidentes con materiales peligrosos
Paso 3: Funciones y responsabilidades, establecidas pre-eventos.
Miembros del personal deben cumplir realizar las distintas funciones en caso de emergencia o desastres posteriores
Acciones por función
Las acciones por función deben explicar las funciones y responsabilidades sobre qué hacer antes, durante y después de un desastre. En función del número del personal, cada persona podría tener una o más funciones, o algunas funciones podrían tener más de un empleado asignado.
Otra opción es trabajar en equipos o combinar las funciones.
Asigne a un miembro del personal a cada una de las funciones a continuación redactar en un documento pertinente por funciones, Eejemplo:
Líder de incidentes; Coordinador de primeros auxilios; Coordinador de comunicaciones; Coordinador de
transporte; Seguridad, Coordinador de asistencia y reunificación; Coordinador de supervisión y cuidado; Coordinador de seguridad en las instalaciones, y Coordinador de suministros.
Las primeras cuatro funciones armonizan con la coordinación
■ Líder de incidentes = EVACUACIÓN DIRECTA-CONTEO DE PERSONAS
■ Coordinador de primeros auxilios = PRIMEROS AUXILIOS
■ Coordinador de comunicaciones = NÚMEROS TELEFÓNICOS DE EMERGENCIA
■ Coordinador de transporte = TRANSPORTE
Las siguientes cuatro funciones se articulan con practicas adecuadas.
■ Coordinador de seguridad, asistencia y reunificación
■ Coordinador de supervisión y cuidado
■ Coordinador de seguridad en las instalaciones
■ Coordinador de suministros
Capacitación del personal
Se deben programar reuniones de personal para repasar las funciones y responsabilidades indicadas.
La capacitación de personal se puede realizar como una breve orientación, una sesión de capacitación, una
explicación de procesos o un ejercicio de simulacro de emergencia. Asegúrese de que todos los miembros del personal entiendan sus tareas y tengan la aptitud física para realizar sus deberes.
Prepare un programa para la capacitación del personal con metas y objetivos claros.
Utilice esta reunión como una oportunidad para:
■ Repasar los detalles de su plan de contingencia, incluido cómo acceder a los servicios de emergencias, cómo utilizar el equipo de emergencia, así como los procedimientos requeridos para una crisis posterior.
■ Realice una explicación paso a paso de los simulacros teledirigidos a fin de preparar al personal para la realización de eventos reales
■ Actualice la información de los contactos de emergencia del personal.
■ Asegúrese de que los miembros del personal tengan planes de contingencia para sus propias familias.
■ Repase las políticas y expectativas de cuidado y supervisión de grupos vulnerables
■ Inste a los miembros del personal a su equipo personal apruebe diariamente la revisión
■ Plantéense instalar aplicaciones de manejo de desastres y primeros auxilios en los celulares de los miembros del personal.
Después de capacitar al personal, marque la casilla para indicar que los miembros del personal han recibido capacitación
Paso 4: SERVICIOS DE EMERGENCIA COMUNITARIOS
Todos los desastres y emergencias son locales, y la respuesta local es el primer nivel del
servicio de emergencia, necesitan saber cómo
comunicarse a los servicios de emergencia locales de forma rápida y fácil.
Es importante conocer la mejor forma de acceder a la ayuda de emergencia desde su ubicación.
Se deben escribir nombres y números de teléfono de los siguientes organismos en el formulario
■ Agencias del orden (policía o comisaría)
■ Oficina de Servicios de Emergencia (COE-Ecuador) y sus telefonos y extensiones registradas
■ Cruz Roja y Hospitales locales
■ Departamento de bomberos/paramédicos local (ambulancias)
■ Ambulancia LIC 610A (casas de cuidado infantil) únicamente
Añada otros números de teléfono importantes de agencias de apoyo regional
Formas de cordinación con los servicios de emergencia en su comunidad
■ Organizar reuniones virtuales entre comunidad y cuerpo de bomberos y UPC´s para hablar puntual y objetivamente sobre decisiones importantes (los líderes barriales son fundamentales)
■ Comunicación permanente con el COE acerca de la capacitación de Equipos de Respuesta a Emergencias de la Comunidad
■ Coordinar pequeños grupos de vecinos o amigos que estén dispuestos ayudar en esta emergencia
Describa qué actividades reducen el impacto de la emergencia además del aislamiento, por ejemplo, colacar ropa usada directamente en agua con detergente al ingresar al hogar, o bandejas con cloro para los zapatos, etc.
■ Asegúrese de que todos los miembros del hogar incluido voluntarios sepan cómo salir ordenadamente de la casa o el edificio rápida y fácilmente, pero sin saltarse el protocolo
■ Si contrajo el virus y está al cuidando ancianos, niños y en especial aquellos que no pueden desplazarse por sí solos (por ejemplo, bebés, niños que está aprendiendo a caminar, niños con discapacidad y con necesidades de acceso funcionales), necesitará ayuda adicional para mantenerlos seguros en caso de quedarse sin tutela.
Prepare su equipo de evacuación en un lugar accesible. Comunique la ubicación del equipo especial a los miembros del personal.
Necesitará tener una carpeta y juego preparados al momento de evacuar. Planifique lo que necesitará el grupo voluntario para el cuidado especial que requiere su familiar al menos durante 2 semanas
■ hojas de asistencia diaria/registro
■ planes de atención médica especial
■ medicamentos
■ consentimiento de los padres para medicamentos y registro
■ suministros de alimentar especiales
■ suministros de cuidados especiales
PASO 6: Comunicación y reunificación familiar
Piense detenidamente en cómo mantener familias aisladas en esta situación, pero además como volverlos a reunir luego de dar positivo.
Inclusive considerar a aquellos padres que tengan un trabajo imprescindible durante la emergencia como médicos, bomberos, policías, militares y voluntariado en general
las miembros pueden quedar separados de sus familias durante horas, días, semanas o posiblemente más. Hay que asegúrese de que las familias sepan la dirección y números de teléfono de sus lugares de reubicación temporal.
Las tarjetas de emergencia para la cartera o billetera son una buena forma de comunicar esta información.
Ofrezca tarjetas de emergencia para la cartera a las familias, incluidas copias para los contactos de emergencia autorizados.
Incluya la siguiente información:
■ dirección y número de teléfono del lugar de reubicación 1;
■ dirección y número de teléfono del lugar de reubicación 2;
■ número de celular del director o coordinador de comunicaciones
■ otros números de teléfono o formas alternas de comunicación (por ejemplo, página web, Facebook, Twitter).
Es comprensible que las familias se sientan preocupadas por sus niños y/o ancianos, por lo tanto las familias necesitarán saber sobre sus lugares de resguardo o re ubicación Podrían necesitar información ordenada por:
■ Facebook o Twitter,
■ Dejar un mensaje pre grabados con información relevante
■ Mensajería Wathsapp
■ Tablero comunitario de anuncios (publicación de fotografia),
Recibir actualizaciones de la situación de las familias también es alentador. Deles a las familias un número de teléfono de contacto de emergencia que sea local y otro fuera del área para permitir que haya comunicación bidireccional.
Participación familiar
Invitar a las familias a participar en actividades de preparación para emergencias y desastres. Infórmeles de los simulacros en el hogar
Organice un evento de educación familiar acerca de cómo prepararse para una emergencia y ; pídale a miembros del personal de los servicios de emergencia locales que presenten información.
PASO 7: MANTENER NEGOCIOS EN OPERACIÓN
Planificar sobre todo la provisión de servicios de salud y abastecimiento tan pronto como sea posible después
Actualizar las redes de socios comerciales y profesionales para ofrecer información de la situación actualizada a la ciudadanía. Es imperante una base de datos que presente:
■ Informe de situación actual con sus datos pormenorizados y de sus capacidades para la telemetría y servicio a domicilio.
■ Si necesita recursos o ayuda para potenciar su servicio bajo las condiciones actuales , esto debes ser comunicado y potenciado.
■ Facilitar para que organizaciones provean fondos de apoyo o servicios a minoristas de barrio.
■ Indique la ubicación de otras computadoras disponibles en caso de que las computadores del lugar sean destruidas,
PASO 8: RECUPERACIÓN
La recuperación de un desastre requiere paciencia y recursos. Suele tomar más tiempo y esfuerzo regresar a la rutina regular de lo que uno anticiparía.
MATERIALES DE LA BIBLIOTECA DEL PLAN DE CONTINGENCIA: PASO 9
NOMBRE DEL FORMULARIO SATISFACE LOS REQUISITOS/RECOMENDACIONES PARA:
La recuperación se producirá con mayor facilidad si está familiarizado con las emociones y conductas típicas después de un desastre o emergencia. Repase las reacciones típicas que pueden tener los niños después de emergencias en el documento
Brindar oportunidades para que los más vulnerables de la familia expresen sus emociones y compartan sus inquietudes.
Si se presentan conductas extremas, o si los traumas no desaparecen con el tiempo, remítalo para que reciba servicios de salud mental/del comportamiento. Escriba el nombre y número de teléfono de su programa de salud mental local o consultor de salud mental.
CONLCUSIONES
TERMINOS CLAVE
Suministros de emergencia para 2 semanas: Artículos esenciales que las personas o programas necesitarían en caso de ser aislados.
Desastre: Una irrupción seria en el funcionamiento de una comunidad o sociedad que provoca pérdidas humanas, materiales, económicas o ambientales generalizadas que
exceden la capacidad de la comunidad o sociedad afectada para superarlas usando sus propios recursos.
Continuidad de las operaciones: Un esfuerzo por garantizar que continúen las operaciones comerciales y servicios de cuidado infantil normales durante la emergencia
Emergencia: Situación seria, inesperada y en el caso del Covid-19, peligrosa que requiere acción inmediata.
Plan de contingencia: Un plan escrito que detalla las prácticas y procedimientos utilizados para prepararse y responder a a las condiciones establecidas.
Hojas de acción por funciones: Una serie de documentos diseñados para ayudar a organizar la respuesta a los desastres y brindar información a los trabajadores y voluntarios sobre sus funciones y responsabilidades antes, durante y después de la emergencia
Oficinas de Servicios de Emergencia (COE) del gobierno local: Entidad que coordinan y respaldan las actividades y recursos de
emergencia en respuesta a un incidente o amenaza.
Confinamiento y control de entradas y salidas: El proceso por el cual los individuos se mantienen resguardados adentro debido a una situación sanitaria con la obligación de contralar el ingreso (desinfección) y la salida con el equipo adecuado.
Mitigación: El esfuerzo por reducir las muertes y pérdida de propiedad al reducir el impacto del desastre.
Capacidades especiales:
Aquellos niños, ancianos y personas con capacidades especiales que no son capaces de salir del hogar sin asistencia de otra
Preparación: Planificación integral para cada fase de una emergencia. Un plan de preparación de emergencia sólido ayuda a su programa a responder apropiada y rápidamente a las circunstancias que se desarrollen.
Carpeta de documentos: Documentos esenciales que están ya reunidos en un paquete que solo hace falta tomar en una situación de emergencia o desastre.
Recuperación: El acto o proceso de regresar a un estado normales después de una emergencia o desastre.
Reubicación: Moverse a un lugar fuera de sus instalaciones en una emergencia.
Resiliencia: Capacidad resistir y superar las circunstancias difíciles, característica que nos permite existir en un mundo imperfecto y seguir adelante con optimismo y confianza.
PASO 5: Instalaciones, equipo y suministros
de emergencia
La práctica de inventariar los recursos materiales disponibles ayudarán a mantener a las victimas y al voluntariado más
seguros durante la emergencia. Inspeccione con regularidad sus instalaciones en busca de
posibles amenazas y peligros biológicos, y pruebe su equipo de seguridad para asegurarse de que esté
funcionando debidamente.
■ Asegúrese de que todos los miembros del hogar incluido voluntarios sepan cómo salir ordenadamente de la casa o el edificio rápida y fácilmente, pero sin saltarse el protocolo
■ Si contrajo el virus y está al cuidando ancianos, niños y en especial aquellos que no pueden desplazarse por sí solos (por ejemplo, bebés, niños que está aprendiendo a caminar, niños con discapacidad y con necesidades de acceso funcionales), necesitará ayuda adicional para mantenerlos seguros en caso de quedarse sin tutela.
Prepare su equipo de evacuación en un lugar accesible. Comunique la ubicación del equipo especial a los miembros del personal.
Necesitará tener una carpeta y juego preparados al momento de evacuar. Planifique lo que necesitará el grupo voluntario para el cuidado especial que requiere su familiar al menos durante 2 semanas
■ hojas de asistencia diaria/registro
■ planes de atención médica especial
■ medicamentos
■ consentimiento de los padres para medicamentos y registro
■ suministros de alimentar especiales
■ suministros de cuidados especiales
PASO 6: Comunicación y reunificación familiar
Piense detenidamente en cómo mantener familias aisladas en esta situación, pero además como volverlos a reunir luego de dar positivo.
Inclusive considerar a aquellos padres que tengan un trabajo imprescindible durante la emergencia como médicos, bomberos, policías, militares y voluntariado en general
las miembros pueden quedar separados de sus familias durante horas, días, semanas o posiblemente más. Hay que asegúrese de que las familias sepan la dirección y números de teléfono de sus lugares de reubicación temporal.
Las tarjetas de emergencia para la cartera o billetera son una buena forma de comunicar esta información.
Ofrezca tarjetas de emergencia para la cartera a las familias, incluidas copias para los contactos de emergencia autorizados.
Incluya la siguiente información:
■ dirección y número de teléfono del lugar de reubicación 1;
■ dirección y número de teléfono del lugar de reubicación 2;
■ número de celular del director o coordinador de comunicaciones
■ otros números de teléfono o formas alternas de comunicación (por ejemplo, página web, Facebook, Twitter).
Es comprensible que las familias se sientan preocupadas por sus niños y/o ancianos, por lo tanto las familias necesitarán saber sobre sus lugares de resguardo o re ubicación Podrían necesitar información ordenada por:
■ Facebook o Twitter,
■ Dejar un mensaje pre grabados con información relevante
■ Mensajería Wathsapp
■ Tablero comunitario de anuncios (publicación de fotografia),
Recibir actualizaciones de la situación de las familias también es alentador. Deles a las familias un número de teléfono de contacto de emergencia que sea local y otro fuera del área para permitir que haya comunicación bidireccional.
Participación familiar
Invitar a las familias a participar en actividades de preparación para emergencias y desastres. Infórmeles de los simulacros en el hogar
Organice un evento de educación familiar acerca de cómo prepararse para una emergencia y ; pídale a miembros del personal de los servicios de emergencia locales que presenten información.
PASO 7: MANTENER NEGOCIOS EN OPERACIÓN
Planificar sobre todo la provisión de servicios de salud y abastecimiento tan pronto como sea posible después
Actualizar las redes de socios comerciales y profesionales para ofrecer información de la situación actualizada a la ciudadanía. Es imperante una base de datos que presente:
■ Informe de situación actual con sus datos pormenorizados y de sus capacidades para la telemetría y servicio a domicilio.
■ Si necesita recursos o ayuda para potenciar su servicio bajo las condiciones actuales , esto debes ser comunicado y potenciado.
■ Facilitar para que organizaciones provean fondos de apoyo o servicios a minoristas de barrio.
■ Indique la ubicación de otras computadoras disponibles en caso de que las computadores del lugar sean destruidas,
PASO 8: RECUPERACIÓN
La recuperación de un desastre requiere paciencia y recursos. Suele tomar más tiempo y esfuerzo regresar a la rutina regular de lo que uno anticiparía.
MATERIALES DE LA BIBLIOTECA DEL PLAN DE CONTINGENCIA: PASO 9
NOMBRE DEL FORMULARIO SATISFACE LOS REQUISITOS/RECOMENDACIONES PARA:
La recuperación se producirá con mayor facilidad si está familiarizado con las emociones y conductas típicas después de un desastre o emergencia. Repase las reacciones típicas que pueden tener los niños después de emergencias en el documento
Brindar oportunidades para que los más vulnerables de la familia expresen sus emociones y compartan sus inquietudes.
Si se presentan conductas extremas, o si los traumas no desaparecen con el tiempo, remítalo para que reciba servicios de salud mental/del comportamiento. Escriba el nombre y número de teléfono de su programa de salud mental local o consultor de salud mental.
CONLCUSIONES
TERMINOS CLAVE
Suministros de emergencia para 2 semanas: Artículos esenciales que las personas o programas necesitarían en caso de ser aislados.
Desastre: Una irrupción seria en el funcionamiento de una comunidad o sociedad que provoca pérdidas humanas, materiales, económicas o ambientales generalizadas que
exceden la capacidad de la comunidad o sociedad afectada para superarlas usando sus propios recursos.
Continuidad de las operaciones: Un esfuerzo por garantizar que continúen las operaciones comerciales y servicios de cuidado infantil normales durante la emergencia
Emergencia: Situación seria, inesperada y en el caso del Covid-19, peligrosa que requiere acción inmediata.
Plan de contingencia: Un plan escrito que detalla las prácticas y procedimientos utilizados para prepararse y responder a a las condiciones establecidas.
Hojas de acción por funciones: Una serie de documentos diseñados para ayudar a organizar la respuesta a los desastres y brindar información a los trabajadores y voluntarios sobre sus funciones y responsabilidades antes, durante y después de la emergencia
Oficinas de Servicios de Emergencia (COE) del gobierno local: Entidad que coordinan y respaldan las actividades y recursos de
emergencia en respuesta a un incidente o amenaza.
Confinamiento y control de entradas y salidas: El proceso por el cual los individuos se mantienen resguardados adentro debido a una situación sanitaria con la obligación de contralar el ingreso (desinfección) y la salida con el equipo adecuado.
Mitigación: El esfuerzo por reducir las muertes y pérdida de propiedad al reducir el impacto del desastre.
Capacidades especiales:
Aquellos niños, ancianos y personas con capacidades especiales que no son capaces de salir del hogar sin asistencia de otra
Preparación: Planificación integral para cada fase de una emergencia. Un plan de preparación de emergencia sólido ayuda a su programa a responder apropiada y rápidamente a las circunstancias que se desarrollen.
Carpeta de documentos: Documentos esenciales que están ya reunidos en un paquete que solo hace falta tomar en una situación de emergencia o desastre.
Recuperación: El acto o proceso de regresar a un estado normales después de una emergencia o desastre.
Reubicación: Moverse a un lugar fuera de sus instalaciones en una emergencia.
Resiliencia: Capacidad resistir y superar las circunstancias difíciles, característica que nos permite existir en un mundo imperfecto y seguir adelante con optimismo y confianza.
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